Actualizado 23/07/2012 17:59 CET

El PP apoya la propuesta de Gallardón para que la malformación no sea supuesto para abortar

Floriano dice que apuestan por una "Ley de casos y no una Ley de plazos" y añade que defienden los derechos de los "más débiles"

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha calificado de "absolutamente impecable" las declaraciones del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, en las que aseguraba que la malformación del feto no será ya un supuesto para interrumpir el embarazo.

En una rueda de prensa en la sede nacional del PP, Floriano ha indicado que su formación apuesta por una "Ley de casos" y no por "una ley de plazos". "Apostamos por la defensa de los derechos de los más débiles", ha añadido.

En una entrevista en 'La Razón, Gallardón señaló que la malformación del feto no será un supuesto para abortar contemplado en la ley, puesto que entiende que se trata de una propuesta "éticamente inconcebible".

Según explicó el ministro, el objetivo de su organismo es que la legislación respecto al aborto vuelva a "un sistema de supuestos" anterior a la actual ley de plazos, si bien revisando "algunos aspectos" que ya estaban vigentes en años anteriores.

"DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LOS MÁS DÉBILES"

Al ser preguntado por qué no se adoptó esta reforma con los gobiernos de José María Aznar, Floriano ha asegurado que el partido quiere esperar a ver cómo se concretan esas palabras del ministro, si bien ha dicho que el sentido de esas declaraciones le parecen "absolutamente impecables".

Dicho esto, el 'número tres' del PP indicado que las "convicciones éticas y políticas" del Partido Popular les llevan a hacer una "defensa a ultranza de los derechos de los más débiles", una tesis que se encaja en el ordenamiento jurídico y en la declaración de derechos humanos.

"Con eso estamos, independientemente de que haya a quien no le guste. Defendemos clarísimamente la declaración de derechos humanos, la Constitución y la interpretación que el Tribunal Constitucional hizo de la Carta Magna", ha concluido.

Lo más leído

  1. 1

    Fallece Maradona a los 60 años tras sufrir una parada cardiorrespiratoria

  2. 2

    Unos 75.000 pensionistas cobrán menos este mes al elevarles la retención por embargos con Hacienda

  3. 3

    Hay un gemelo del Sol en la región de la que vino la señal Wow!

  4. 4

    La Armada responde a Vox que su obligación "legal y moral" sería el rescate de migrantes en el mar

  5. 5

    La Reina Letizia, soberbia con un look "black and white" suple a la perfección la ausencia de Felipe VI en Sevilla