Actualizado 04/03/2013 16:58

AMP-. Acusado de asesinar a su pareja en Cuenca reconoce los hechos aunque dice que "ella buscó su muerte"

Juicio Cuenca
EUROPA PRESS


CUENCA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El hombre de 46 años y de nacionalidad marroquí acusado de asesinar a la que era su pareja en julio de 2010 en Villanueva de la Jara (Cuenca) ha reconocido los hechos que se le imputan durante el juicio que ha comenzado este lunes en la Audiencia Provincial de Cuenca, en el que ha asegurado que "ella buscó su muerte".

La Fiscalía pide para el acusado 25 años de prisión por asesinato mientras que la Defensa quiere rebajar la pena a 10 años de prisión por homicidio, al entender que no hubo alevosía ni ensañamiento por parte del acusado, ni que existía parentesco entre ambos, ya que en el momento del suceso ya no eran pareja.

Durante el interrogatorio de la fiscal encargada de acusación, R.F. ha asegurado que en la madrugada del domingo 11 de julio, su pareja se encontraba en la casa que él tenía en Villanueva de la Jara, junto a su hijo de 20 meses, cuando comenzaron una discusión "a causa de una llamada de teléfono que él no respondió".

"VOLVIÓ CON UN CUCHILLO"

El acusado ha asegurado que la víctima "se levantó del suelo" --en el que se encontraban los tres durmiendo-- salió de la habitación y "volvió con un cuchillo". A pesar de que el procesado reconoce que la víctima no le amenazó, ha dicho que le dio --a ella-- "una patada", le "tiró al suelo" y le "quitó el cuchillo", un forcejeo con el que él se hizo un corte en la mano, ha añadido.

Posteriormente, el acusado ha dicho que agarró a la víctima del pelo, "le insultó" y comenzó "a acuchillarla", aunque ha asegurado "no recordar cuántas" veces lo hizo.

Tras el suceso, R.F. ha señalado que la víctima cayó al suelo y él se quedó sentado "sin saber qué hacer", consciente en todo momento de que su pareja "seguía viva".

Minutos más tarde, ha indicado que comenzó a limpiar la sangre de la casa y que fue entonces cuando el niño despertó, aunque ha asegurado que "a pesar de los gritos de la mujer, en ningún momento --el menor-- se enteró de lo sucedido porque se encontraba durmiendo".

LE TAPÓ CON UNA MANTA

Después de que el niño volviera a dormirse, R.F. ha dicho que volvió al salón donde se encontraba la mujer, le tapó con una manta porque le dijo que tenía frío y le puso una almohada en la cabeza. "Estaba tirada en el suelo, no podía levantarse, ni gritar", ha asegurado.

Según sus palabras, fue sobre las 8.30 horas cuando "golpeó dos veces a la mujer en la cabeza" con una herramienta similar a una hoz "y fue entonces cuando falleció", ha añadido.

Desde el domingo día 11 en el que se producen los hechos, hasta el jueves 15 de julio en el que fue detenido, el procesado ha indicado que mantuvo a la mujer oculta con una manta "bajo la cama", añadiendo que estuvo rociando el cadáver con desodorante "para evitar el olor".

Durante su testimonio, el acusado ha asegurado que "no sabía lo que hacía" y que "en ningún momento tenía intención de matarla porque la quería". "Ella buscó su muerte" ha señalado, añadiendo que "ella lo provocó" y que "por una discusión, murió".

El acusado también ha señalado durante su declaración que, a pesar de que en el Registro Civil consta como padre del menor, "en realidad no lo es", ya que ella le engañaba con otro hombre.

La vista continuará este martes a las 10.00 horas.