Actualizado 12/06/2007 21:56 CET

El anciano que mató a martillazos a su mujer en La Coruña no tenía denuncias por maltrato

El agresor se entregó minutos después a la Guardia Civil para confesar los hechos

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Jun. (OTR/PRESS) -

El hombre de 64 años de edad que en la noche del lunes mató a martillazos a su mujer, de 66, Lucía Canosa, en el municipio coruñés de Cee, no contaba con denuncias ni antecedentes por maltrato según confirmó el alcalde de la localidad, José Antonio Domínguez García. El edil popular manifestó además su "sorpresa" tras conocer hoy lo sucedido porque "no había ningún dato que hiciera esperar esto". El autor de la agresión, Natalio Areas, se entregó en el Cuartel de la Guardia Civil de Corcubión, acompañado por su hermano, confesando los hechos.

Según Domínguez, el matrimonio era muy "conocido" en el pueblo y recordó además que habían regresado a Galicia hacía sólo dos años después haber emigrado a Alemania. Asimismo, recordó que a las 12.00 horas del martes estaba convocada una concentración ante el ayuntamiento de Cee en protesta por esta muerte, que ya suma la cuarta víctima de la violencia de género en lo que llevamos de año en Galicia.

Natalio Areas se entregó a la Guardia Civil en la noche del lunes, confesando que, sobre las 20.00 horas había dado dos martillazos y degollado a su mujer en el domicilio familiar del matrimonio, en la parroquia de Tedín- Lides, del municipio de Cee. Tras la declaración, agentes del Instituto Armado se desplazaron al domicilio de la pareja donde pudieron comprobar la veracidad de los hechos. Areas pasó la noche detenido y el martes esperaba para pasar a disposición del juzgado de guardia de Corcubión.

Al parecer, la agresión se produjo después de una discusión entre el matrimonio, aunque según declaraciones de una vecina a RNE recogidas por OTR/Press, "ella estuvo paseando por la tarde y él andaba por ahí también, aunque los vimos normal" hasta que "sobre las 20.30 nos enteramos de que pasó esto".

CUARTA VÍCTIMA GALLEGA EN 2007

Esta es la cuarta víctima de la violencia de género en lo que va de año, después de que el 5 de febrero, un vecino de Meaño, Pontevedra, apuñalase a su esposa, María del Carmen Fontán Torres, que falleció pocas horas después en el hospital. Asimismo, el pasado 15 de febrero, un octogenario mató a su esposa enferma de Alzheimer y posteriormente intentó quitarse la vida en A Coruña. Al parecer, éste último suceso se produjo porque el anciano no podía atenderla debido al precario estado de salud ambos, por lo que prefirió quitarle la vida.

También en febrero, un mes negro para la comunidad gallega, falleció en O Porriño (Pontevedra), la joven de nacionalidad boliviana Carmen Karen Vargas, de 25 años, estrangulada por su compañero sentimental, un joven de 23 años.

Además de estas cuatro víctimas mortales, otra mujer consiguió salvar la vida tras haber sido acuchillada por su marido en 10 de febrero en Tui, también Pontevedra. Después de la agresión su marido se suicidó. Con la muerte ayer de la vecina de Cee ya son 36 las mujeres que han sido asesinadas por sus parejas o ex parejas en lo que va de año.

Lo más leído

  1. 1

    'Las niñas' y 'Antidisturbios', triunfadoras de unos Premios Forqué dedicados a los "héroes anónimos" de la pandemia

  2. 2

    Miguel Ricart, condenado por el crimen de Alcàsser, localizado en Madrid en una identificación rutinaria policial

  3. 3

    Ivonne Reyes, radiante de felicidad tras hundir de nuevo a Pepe Navarro en los Tribunales

  4. 4

    Detenidas cinco personas como presuntos colaboradores del sospechoso de arrojar ácido a dos jóvenes

  5. 5

    Aparece el cuerpo de un hombre, posiblemente una persona sin hogar, en una calle de Arganzuela