Actualizado 20/08/2007 18:16

Arenas advierte de que el PP "hará políticamente lo que proceda" para que no se aplique la EpC sin consenso

MARBELLA (MÁLAGA), 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, afirmó hoy que su partido "hará políticamente lo que proceda en el Parlamento andaluz para que no se ponga en marcha sin el consenso de toda la comunidad educativa" la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC). Además, apoyó al grupo de padres que pretende que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) imponga medidas cautelares para suspender el decreto del Gobierno andaluz.

Arenas advirtió al Gobierno de Manuel Chaves de que "en cuestiones que pueden afectar a la conciencia individual no se puede dar un paso de imposición, sin que haya un consenso, sobre todo de la comunidad educativa".

Por ello, subrayó que el PP estará "al lado de aquellas personas que consideran que es una auténtica atrocidad imponer una asignatura en la educación andaluza como hace Chaves", cuando "no está pactada con toda la comunidad educativa ni con las fuerzas sociales y políticas".

El dirigente andaluz, quien participó hoy en el núcleo marbellí de San Pedro Alcántara, en Málaga, junto con el secretario general del PP, Ángel Acebes, y la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, en un acto de homenaje a militantes, consideró que "llevan mucha razón los padres a la hora de decir que no quieren que enseñen aspectos ideológicos a sus hijos". "Eso es una cuestión de la familia y de la formación individual", apostilló.

"Que enseñen a mis hijos la Constitución española, encantado, y que les enseñen el Estatuto de Autonomía, encantado, porque son las normas de todos, pero no quiero que les enseñen la ideología ni de Arenas ni de Mariano Rajoy ni de Ángel Acebes ni de Manuel Chaves ni de José Luis Rodríguez Zapatero; eso es una cuestión distinta", declaró.

CAMBIO.

Por otra parte, Arenas pidió a los asistentes al acto de hoy su implicación de cara a las elecciones autonómicas y nacionales, ya que "es posible el cambio en Andalucía y en España", que, a su juicio, "más que necesario, es una urgencia".

El objetivo es que ese cambio sea "a mejor, con todos los ciudadanos y sin revanchas ni resentimientos", manifestó. Así, reiteró que la Comunidad andaluza, que "es la mejor tierra del país", ha de ser, realmente, "la primera de España y la primera de Europa".

Según el presidente del PP andaluz, el Gobierno que ofrece como alternativa se caracterizará por ser "muy austero, muy reivindicativo, muy reformista y muy respetuoso con la libertad individual de todos los andaluces, piensen como piensen, tengan el credo que tengan, la moral que tengan y la religión que profesen".