SANTANDER 29 May. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia Provincial de Cantabria ha confirmado la pena de seis meses de prisión por un delito de desobediencia grave a la autoridad impuesta a una mujer por impedir de forma reiterada el derecho de su ex marido a estar con sus hijas los fines de semana que le correspondían según la sentencia de separación.
La sentencia considera probado que la acusada, M.Z.P.C., se negó a entregar a las niñas al padre el 13 de diciembre de 2002 y el 7 de febrero de 2003, cuando éste fue a recogerlas al domicilio de la madre en Astillero, por lo que fue condenada a seis meses de prisión por el Juzgado de lo Penal número 2 de Santander, pena que ahora ratifica la Audiencia.
Recuerda además que anteriormente la mujer impidió de forma reiterada el derecho de visitas del padre, de quien estaba separada desde 1995, cuando sus hijas tenían 6 y 2 años, ausentándose de su domicilio los fines de semana (dos al mes) que las niñas debían estar con él.
Por este motivo ya fue condenada por sendas faltas de desobediencia leve en dos ocasiones en 1996, otra más en 1997 y nuevamente en el año 2003. Además, en 1997 también fue condenada por el delito de desobediencia a la pena de seis meses de prisión.
La acusada recurrió la sentencia del Juzgado de lo Penal de Santander alegando que no quedaba acreditado que hubiera desobedecido el mandato judicial, argumento que rechaza la Audiencia, destacando que las numerosas sentencias en su contra ponen de manifiesto su oposición "persistente, firme y contumaz" al derecho de visitas de su ex marido.