CHUNCHEON (COREA DEL SUR), 27 (Reuters/EP)
Al menos trece personas murieron este miércoles en el centro de vacaciones de la zona montañosa de Chuncheon, al este de Seúl, como consecuencia de las lluvias torrenciales y de los consiguientes deslizamientos de tierras, que arrasaron tres pequeños hoteles, según un nuevo balance procedente de los servicios de emergencia.
La península coreana sufre desde ayer martes graves problemas meteorológicos que han causaado inundaciones y retrasos en los transportes.
En Chuncheon, a unos cien kilómetros al este de la capital, los servicios de rescate y el Ejército siguen rastreando entre los restos de hoteles, restaurantes y cafeterías para localizar a las personas desaparecidas.
Según las autoridades, al menos 24 personas han resultado heridas a causa del impacto, esta pasada medianoche, del torrente de barro contra los edificios situados cerca del río Soyang. Según los medios locales, los pequeños hoteles afectados estaban ocupados por alrededor de 35 estudiantes y 40 turistas.
A lo largo de las últimas 24 horas han caído hasta 400 milímetros de precipitaciones sobre la capital, Seúl, donde ha habido inundaciones, corrimientos de tierras y cierres de puentes. Los servicios de trenes se han suspendido en el sur de la ciudad a causa de un apagón y las estaciones de metro se han convertido en auténticas piscinas.
Los servicios de rescate han informado de al menos cuatro muertos en otros accidentes relacionados con el mal tiempo. Las autoridades meteorológicas prevén que siga habiendo fuertes precipitaciones en las próximas 48 horas. De momento no se ha informado de daños en los cultivos ni en el tráfico aéreo o naval.