BEIJING, 30 Abr. (Reuters/EP) -
La Policía china rescató este miércoles a 167 niños que habían sido vendidos para trabajar como esclavos en una ciudad situada en la provincia de Guangdong, en el sur del país, según reveló hoy el diario de Hong Kong 'Wen Wei Po'.
Los menores, todos pertenecientes a la minoría étnica Yi, provenían de la región de Liangshan, en la provincia de Sichuan, en el noroeste del país y a más de 1.000 kilómetros del lugar donde fueron encontrados. "Todos ellos, los 167 trabajadores menores de edad han sido rescatados, 107 niños y 60 niñas", afirmó el diario.
Por su parte, el periódico 'China Daily' escribió que se han producido varios arrestos y publicó la fotografía de una pequeña niña llorando después de haber sido rescatada de una fábrica en Dongguan, una ciudad industrial que se encuentra en el delta del río Perla, entre Hong Kong y la capital de la provincia, Guangzhou.
China anunció el año pasado fuertes medidas para luchar contra la esclavitud y el trabajo infantil después de que se conociese que cientos de granjeros pobres, niños y enfermos mentales son obligados a trabajar en hornos de ladrillos y en minas en las provincias de Shanxi y Henan.