BELGRADO, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
La ayuda humanitaria enviada por Rusia a Serbia, valorada en más de un millón de euros, será distribuida entre la comunidad serbia del norte de Kosovo próximamente, según ha anunciado el portavoz de la Misión de Naciones Unidas en Kosovo (MINUK), Alexander Ivanko.
Un total de 150 toneladas de comida, que incluyen latas de carne y pescado, comida para bebés, arroz, azúcar, y cantidades sustanciales de material sanitario y medicamentos fueron transportadas a Belgrado en cuatro envíos.
El portavoz de la ONU dijo que previsiblemente "todos los asuntos necesarios se resolverán en unos días y la ayuda humanitaria llegará a Kosovo la semana que viene", informó RIA Novosti.
Rusia hizo su último envío el jueves, cuando el avión del Ministerio de Emergencias ruso aterrizó en el aeropuerto de Belgrado. La carga será transferida a un departamento local de Cruz Roja que se encargará de llevarla hasta Kosovo.
Previamente, el ministro serbio para Kosovo, Slobodan Samardzic, alertó de que los serbios necesitan urgentemente ayuda humanitaria en Kosovo y Metohija. Éste estimó que el número de familias que necesitan ayuda asciende a 8.300.
El presidente ruso, Vladimir Putin, acordó el pasado mes el suministro de ayuda humanitaria a las zonas serbias de Kosovo, después de una petición del Gobierno serbio.