MADRID 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera, consideró "imprescindible" la labor de los municipios en la educación, durante la inauguración del seminario '¿Educa la Ciudad?', organizado por el Consejo Escolar del Estado.
Según afirmó, los municipios "tienen mucho que decir en el aprendizaje y concienciación de los ciudadanos en cuestiones como la contaminación, el medio ambiente, el uso de los recursos públicos, los hábitos saludables y, sobre todo, la educación cívica", ya que, según señaló, es aquí donde "adquiere todo su valor la educación ciudadana".
Asimismo, aseguró que si bien es cierto que las corporaciones locales "no tienen competencias en materia de educación sí tienen muchas incumbencias". Al respecto, destacó sus intervenciones sobre todo en el primer ciclo de la Educación Infantil, y la organización y desarrollo de programas de iniciación profesional para completar la integración social de los colectivos más desfavorecidos, entre otras cuestiones.
Y es que, según insistió la ministra, la labor de los municipios es "imprescindible" para alcanzar el objetivo, que plantea la nueva Ley Orgánica de Educación (LOE), de que "todas las personas tengan la posibilidad de formarse a lo largo de la vida fuera o dentro del sistema educativo". Por último, reconoció que "la complejidad de las ciudades exigen todavía una mayor colaboración y compromiso".