Actualizado 24/08/2007 21:37

Uno de cada seis catalanes está en riesgo de pobreza

BARCELONA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

Uno de cada seis catalanes está en riesgo de pobreza, lo que supone un 17,2% de la población catalana, según informó el Consejo de Trabajo Económico y Social de Catalunya (CTESC). El umbral de pobreza en Catalunya se sitúa en los 7.470 euros anuales, en comparación con España, que está en 6.346 euros anuales, ya que la pobreza relativa se mide de acuerdo con la distribución de la renta de una sociedad determinada.

La pobreza afecta más a las mujeres que a los hombres, ya que un 18,4% de mujeres se encuentra en situación de riesgo de pobreza frente al 16% de los hombres. La diferencia aumenta cuando se trata de mujeres mayores de 65 años con una probabilidad del 32,4%, mientras que en el caso de los hombres es de un 24%.

Las personas más vulnerables a sufrir situaciones de pobreza son las que viven solas, con un 38,7% de posibilidades, y la situación se extrema cuando la persona es mayor de 65 años, ya que una de cada dos personas mayores que viven solas está en riesgo de pobreza. El 36,4% de las familias monoparentales también sufre económicamente.