MADRID 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
Una delegación española, encabezada por el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, y el titular de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, viajará el próximo viernes a Senegal para promover la inversión española en este país, las contrataciones en origen y mantener "la buena relación" en materia de control migratorio, informaron a Europa Press en fuentes de Trabajo.
La delegación también contará con representantes de los ministerios de Asuntos Exteriores y de Industria, Turismo y Comercio, así como con dirigentes de más de una treintena de empresas con capacidad de inversión e intereses potenciales en este país africano.
El plan de trabajo comenzará la tarde del viernes, con una entrevista con el presidente de Senegal, Abdulaye Wade, en la que se abordarán diferentes asuntos referentes al viaje oficial. Posteriormente, tendrá lugar una cena de trabajo con miembros de la administración senegalesa, representantes de los sectores económicos y los empresarios españoles.
Las empresas que se desplazarán a Senegal pertenecen a los sectores de la hostelería, el turismo, comercio y la construcción. De esta manera, el Gobierno pretende promover el desarrollo de este país, "poner las vías" para la contratación en origen y la inmigración ordenada y al mismo tiempo, favorecer los intereses económicos de las empresas españolas.
En lo que se refiere a la política en migratoria, España prevé "mantener la buena relación" que existe con Senegal, tanto en materia de repatriaciones, como en el control de la salida de embarcaciones con inmigrantes irregulares.
Fuentes de Trabajo vinculan la cooperación entre ambos países al descenso "en más de un 60 por ciento" en la llegada de cayucos procedentes de África, respecto al año anterior. Además, destacan que España se encuentra entre los "pocos países" de los que Senegal acepta repatriaciones.