Caldera viaja mañana a Mauritania y Mali para promover la contratación en origen y controlar la inmigración

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 24 julio 2007 16:31

MADRID 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, iniciará mañana, miércoles, un viaje oficial a Mauritania y Mali, en donde mantendrá varias reuniones con las autoridades de ambos países africanos para negociar un proyecto de contratación en origen y regulación de los flujos migratorios.

Según informó hoy este departamento en un comunicado, junto al titular de Trabajo y Asuntos Sociales, viajará el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Bernardino León.

Caldera tiene previsto reunirse mañana en Nuakchott (Maritania) con el Ministro de Empleo, Inserción y Formación Profesional de Mauritania, Cheikh El Kebir Ould Chbih. Posteriormente, matendrá un encuentro con el presidente mauritano, Sidi Mohamed Ould Cheikh Abdallahi y el primer ministro, Zeine Ould Zeidane.

En el marco de esta visita, el titular de Trabajo también ofrecerá una recepción en la Embajada de Nuakchott a los cooperantes españoles en Mauritania, para conocer de cerca el trabajo que realizan en el país africano y sus perspectivas de futuro.

VIAJE A MALI

Al día siguiente, jueves, Caldera se trasladará a Mali, donde mantendrá varios encuentros con el presidente, Amadou Toumani Touré; con el primer ministro, Ousmane Issoufi Maíga; la ministra de Trabajo y Formación Profesional, Ba Hawa Keïta y con el ministro de los Malienses en el Exterior y de la Integración Africana, Oumar Hamadoun Dicko. Además, visitará también el Centro de Formación Profesional de los Salesianos.

El pasado 23 de junio, Caldera se desplazó a Senegal, junto al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, donde renovaron por un año más el dispositivo de control de fronteras Frontex. De manera paralela, España y Senegal pusieron las bases para la contratación en origen de "varios cientos" de ciudadanos senegaleses por parte de empresas españolas. Este encuentro también sirvió para profundizar las relaciones en materia de repatriaciones de irregulares.

Contenido patrocinado