Casi la mitad de las alumnos que se apuntan a cursos de inglés en septiembre no los finalizan, según un estudio

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 5 septiembre 2007 16:28

MADRID 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El 40 por ciento de las personas que se apuntan cursos de inglés, que comienzan en septiembre, se dan de baja antes de finalizarlos y los que se "lanzan a la fiebre del coleccionable" sólo el 10 por ciento llega a completar todos los fascículos que prometen dominar el idioma, según afirma un estudio de la empresa Puebloinglés.

Así lo informó hoy esta empresa de idiomas en un comunicado, que explicó que una de las "mayores preocupaciones" de los españoles es aprender otras lenguas, refiriéndose, además, a los datos del último Eurobarómetro, que determinaba que el 53 por ciento de los españoles son incapaces de expresarse en otro idioma y que el 36 por ciento está aprendiendo inglés.

En cuanto a las bajas de los cursos, el estudio afirma que éstas se producen de forma escalonada a lo largo del año. Sin embargo, la mayor parte de las mismas coinciden en el primer trimestre, con el final de las navidades. Asimismo, el segundo éxodo se da con la llegada de la primavera, siendo mayo el mes con mayor tasa de abandono de las clases en academias tradicionales.

Por último, y en relación a los alumnos, el estudio añade que la mayoría de los profesionales que acude a cursos de inglés no cumple con la totalidad de horas que contrató en un principio. Así, el nueve por ciento de los alumnos asiste a más del 75 por ciento de las clases, mientras que el 60 por ciento pierde una o dos clases de cada cuatro, y el 31 por ciento se salta una media de tres clases de cada cuatro.

Contenido patrocinado