CCOO afirma que PISA 2006 confirma "la deficiente situación" del sistema educativo

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 4 diciembre 2007 19:00

MADRID 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (CCOO) aseguró hoy que los resultados del informe PISA 2006 confirma "la deficiente situación" del sistema educativo y pidió al Gobierno y a las administraciones públicas que presten "más atención" al servicio público de la enseñanza.

En un comunicado, la organización sindical aseguró que los resultados revelan la necesidad de "incrementar los recursos que globalmente" se dedican a la educación, mediante un acuerdo financiero entre el Gobierno central y las comunidades autónomas que, entre otras mejoras, permita "combatir los actuales desequilibrios interterritoriales".

Y es que, para CCOO es "inadmisible que algunas comunidades autónomas, y precisamente las de más nivel de renta, inviertan en educación por debajo del 2% de su PIB, cuando la media de los países europeos está cerca del 6%".

Por otra parte, consideró que el profesorado necesita de un estatuto específico que establezca sus condiciones laborales y una carrera profesional capaz de incentivar "su cada vez más difícil trabajo".

Contenido patrocinado