CC.OO. dice que sindicatos, patronal y Gobierno consensuaron con determinación y sin dudas el proceso de regularización

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 28 agosto 2007 16:06

MADRID 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

Gobierno, patronal y sindicatos mayoritarios consensuaron de "forma determinante" y sin ningún tipo de dudas el proceso de regularización de extranjeros que permitió normalizar la situación de medio millón de inmigrantes en 2005, según explicó hoy el secretario confederal de Migraciones de CC.OO., Julio Ruiz, que participó en las negociaciones de la Comisión Laboral Tripartita que negoció el proceso.

Ruiz salía así al paso de la polémica surgida tras las declaraciones del primer ministro francés François Fillon, en las que aseguraba que el presidente español se arrepentía de haber llevado a cabo ese proceso. El propio jefe del Ejecutivo aseguró hoy en Asturias que este proceso fue "necesario y positivo".

"Desde CC.OO. no hemos percibido ninguna duda sobre un proceso absolutamente imprescindible en aquel momento, incluso por salud democrática --dijo a Europa Press--. Fue una medida imprescindible que el Gobierno tomó con una determinación consensuada entre sindicatos, empresarios y Ejecutivo". A su juicio, las palabras del primer ministro francés responden a una "mala interpretación o a una mala traducción".

Ruiz recordó que el acuerdo recogía la decisión de lograr un objetivo, alcanzado cuantitativamente, ya que más de medio millón de personas que estaban ocupadas regularizaron su situación. Asimismo, aseguró que la situación ahora es distinta y no parece requerir una medida extraordinaria como la que se tomó entonces. "De momento, no veo la necesidad y creo que tampoco nadie la ve", aseguró.

Sin embargo, calificó de "pamplinas" el anunció del PP de que prohibirá las regularizaciones masivas por Ley si gana las elecciones el próximo año. "Lo que sí pedimos a todos los partidos políticos es que saquen la inmigración del debate partidista", concluyó.

Contenido patrocinado