MADRID 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
CC.OO. pidió hoy en un comunicado a España y la UE que redoblen sus esfuerzos y los medios para evitar naufragios como el que esta madrugada se ha registrado a 90 millas al sur de Tenerife y debido al cual medio centenar de personas permanecían desaparecidas a las 18,00 horas de hoy.
"España y la Unión Europea deben redoblar los esfuerzos y la inversión en medios para evitar que la gente se eche a la mar y pierda la vida en el intento de llegar a un mundo mejor y para perseguir a las redes mafiosas que trafican con el drama de personas que carecen de oportunidades en sus países de origen. Ante esta tragedia no cabe ni la justificación, ni la resignación; sólo cabe la acción decidida para evitarla", advierte.
El sindicato manifiesta su más sentido pesar por este hecho y su solidaridad con las víctimas y sus familiares. A su vez, quiere señalar que "nuevamente" se pone de manifiesto la "enorme" injusticia de la desigualdad en el mundo, que hace que "muchos trabajadores se vean obligados a emigrar buscando unas condiciones de vida más dignas".
"CCOO considera que el mundo desarrollado no puede permanecer indiferente ante esta tragedia y sus causas. La Unión Europea debe abanderar la lucha contra la desigualdad, la injusta distribución de la riqueza que se genera en el mundo, el hambre y la miseria y liderar las políticas de cooperación y desarrollo de estos países para que sus gentes no tengan que emigrar", añade.