MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA), Jesús María Sánchez Herrero, considera que la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) supondrá el adelgazamiento del derecho a la educación, así como "un punto y final" en la concepción de la educación pública.
En su comparecencia en el Congreso, dentro de la ronda de expertos para dar su opinión sobre la LOMCE, Sánchez Herrero considera que esta reforma educativa supondrá "una regresión sin precedentes" en España, y que podría tener efectos "devastadores" en las generaciones que ahora mismo están escolarizadas o comenzarán en breve a escolarizarse.
Además avanza que esta reforma puede tener "consecuencias depresivas" para el conjunto de la sociedad. "CEAPA no puede sino oponerse con todas sus energías hacia estos recortes y hacia una ley que quiere institucionalizarlos", ha agregado.
Es más, sostiene que CEAPA no acepta que la negociación sobre una nueva ley de educación parta de análisis "sesgados" del sistema educativo. "No compartimos los análisis catastróficas de los sectores más conservadores de la sociedad, de los que bebe este Gobierno, sobre el rendimiento académico del alumnado y la convivencia escolar", ha añadido.
En su opinión, la reforma normativa que lidera José Ignacio Wert quiere enviar a España un siglo atrás y por ello emplaza al Gobierno a trabajar en un pacto educativo. "Como nuestros gobernantes se han visto incapaces de llegar en ello la comunidad educativa está implicada en uno", ha indicado.
Así, insiste en que el PP quiere imponer su "modelo ideológico" con la LOMCE, "una ley educativa que supuestamente iba a debatir con la comunidad educativa". Por tanto considera que no puede salir adelante al carecer del consenso que una ley educativa necesita.