Actualizado 31/01/2012 20:15

CECE afirma que "todas" las medidas anunciadas por Wert "son muy necesarias para la mejora del sistema educativo"


MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), Antonio Rodríguez, ha acogido con satisfacción todas las medidas anunciadas este martes en el Congreso por el Ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, por considerar que "son todas muy necesarias para la mejora del sistema educativo español" y su tasa de fracaso.

En declaraciones a Europa Press, Rodríguez ha dicho que en la patronal están "muy contentos" con la decisión de suprimir la asignatura de Educación para la Ciudadanía, porque era "una antigua reivindicación de CECE y de todos los que son partidarios del no adoctrinamiento en las aulas".

"Se trata de una materia con gran carga ideológica y que supone una intromisión en el derecho que asiste a los padres de educar a sus hijos conforme a sus convicciones filosóficas, religiosas y morales", explica la patronal.

En cuanto a la ampliación del Bachillerato a tres años, CECE considera "muy oportuno" que el primer curso sea obligatorio y de transición y propone abordar esta reforma manteniendo las variables organizativas y económicas actuales, en materia de conciertos, profesores, edad de escolarización etcétera.

"La ampliación puede crear dificultades en muchos centros, pero si se pone como transición al Bachillerato se podrán solucionar los problemas", ha apuntado el presidente de la patronal.

Respecto a la ampliación de la FP, Rodríguez ha observado que a falta de ver cómo se articula definitivamente, "la idea es buena porque se engloba dentro de la cultura del esfuerzo y de la evaluación".

Asimismo, ha destacado la referencia del ministro a "la diferenciación de proyectos educativos", algo en su opinión "muy relevante" porque "va a facilitar la elección de colegio por parte de los padres".

"Creemos que son todas medidas necesarias y confiamos en que con el diálogo social que ha prometido Wert, con los titulares de centros y con todos los que conformamos el mundo educativo las podamos llevar a buen puerto", ha añadido.