Actualizado 19/04/2007 16:29

El CERMI pide al Gobierno que eleve el mínimo exento para acceder gratuitamente al Sistema Nacional de Dependencia

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) reclamó hoy al Gobierno que eleve el mínimo exento para acceder gratuitamente al Sistema Nacional de Dependencia, considerando "insuficiente" la propuesta del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

"Tenemos que elevar de alguna manera esos 500 euros de los que se habla y que determina el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM)", manifestó a Europa Press su presidente, Mario García, reclamando al Ejecutivo que sea "generoso", sobre todo, cuando España está en una situación económica "muy favorable".

"Una Ley de este calado tiene que notarse en esa línea, si el país va bien", agregó García, insistiendo en que la propuesta que lanza el Gobierno en estos momentos, "una vez nada más el IPREM para quedar exento de pago en el sistema", no satisface al CERMI. "Creemos que eso es mejorable", añadió.

No obstante, explicó que se ha llegado a un acuerdo con el Ministerio de dejar un tiempo "prudencial" de unos 15 ó 20 días para tratar los reales decretos de desarrollo de la Ley de Dependencia, entre ellos el del co-pago, en el Consejo Nacional de la Discapacidad.