SEVILLA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Junta, Manuel Chaves, se mostró hoy partidario de que la ayuda familiar de 2.500 euros por cada niño nacido o adoptado se aplique a todos los nacidos en 2007, es decir, que en la nueva norma establezca el efecto retroactivo de esta ayuda económica al 1 de enero de 2007.
En una entrevista en Canal Sur Radio recogida por Europa Press, Chaves quiso dejar claro que se trata de su opinión personal, a la vez que calificó de "lógico" que el ministro de Economía Y Hacienda, Pedro Solbes, se muestre más favorable a que la norma establezca como fecha el 3 de julio, ya que "el papel de los ministros de Economía y Hacienda es controlar las cuentas y el equilibrio entre los ingresos y los gastos, porque el déficit en unos presupuestos no es bueno, porque puede causar inflación".
De esta forma, el presidente de la Junta evitó entra en polémicas, subrayando que "la responsabilidad de un ministro de Economía y Hacienda es que la Economía marche porque es lo fundamental para después redistribuir y para que después haya más justicia social y más medidas sociales".
Así, Chaves advirtió de que no hay que "sorprenderse" de la posición de Solbes, ya que es "su trabajo y responsabilidad". No obstante, sí dejó claro que él es partidario de que en la nueva norma se establezca que la ayuda familiar de 2.500 euros por cada niño se aplique a todos los nacidos a partir del 1 de enero de 2007.
(EUROPA PRESS ANDALUCÍA)
SE XJA 20070713105800 FMS