Actualizado 02/09/2008 20:07 CET

Ciencia e Innovación impulsa la colaboración con la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España

MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Universidades del Ministerio de Ciencia e Innovación, Màrius Rubiralta, y la directora general de Programas y Transferencia de Conocimiento, Otilia Mó, se reunieron hoy con la comisión ejecutiva de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE), para revisar el programa de ayudas e impulsar la colaboración entre ambas instituciones dentro del nuevo marco de la 'Estrategia Universidad 2015'.

En un comunicado, el ministerio señaló que se actualizará el acuerdo marco firmado en 2007 para definir "claramente las líneas de colaboración entre ambas organizaciones", y que ha invitado a la APTE a participar en el desarrollo del programa Campus de Excelencia Internacional, "pieza clave" de la 'Estrategia Universidad 2015', y en el 'Plan Integral de Transferencia de Conocimiento'.

En la reunión, entre otras iniciativas se ha propuesto crear una comisión bilateral para el análisis de las convocatorias de ayudas a proyectos de investigación e infraestructuras en Parques. De momento, la resolución de la convocatoria de ayudas para financiar proyectos de investigación en Parques ya ha sido notificada, y según el ministerio, sólo están pendientes de resolución las ayudas para infraestructuras en Parques.

Para ello, el ministerio aseguró que en algunos casos la resolución del programa de Infraestructuras a Parques se hará efectiva mediante acuerdos bilaterales con las comunidades autónomas, en las cuales se ubican algunos parques, una vez resuelta la convocatoria competitiva.

Además, ambas instituciones destacaron la firma de convenios con las entidades gestoras de los Parques Científicos y Tecnológicos para que actúen como entidades colaboradoras, de forma que las entidades gestoras reciban ayudas en proporción directa a los proyectos financiados.