Actualizado 05/10/2011 09:53

Cientos de cristianos se manifiestan en El Cairo (Egipto) por un supuesto ataque musulmán contra una iglesia


EL CAIRO, 5 Oct. (Reuters/EP) -

Cientos de cristianos se han manifestado este martes en El Cairo contra el ataque que supuestamente ha perpetrado un grupo de musulmanes contra una iglesia, en lo que sería el último brote de violencia religiosa en el país árabe.

Los manifestantes se han concentrado primero frente a un complejo judicial, aunque después han trasladado su protesta a la sede de la televisión estatal, donde algunos pretenden acampar hasta que sus demandas sean atendidas.

Los cristianos exigen la dimisión del gobernador de la provincia de Aswan, Mostafa al Sayed, por autorizar la demolición de dicha iglesia alegando que no cumple la legislación vigente, según informa la agencia de noticias MENA.

Si bien, el gobernador ha condenado el ataque, que supuestamente se produjo después de que una comisión de expertos determinara que la iglesia era ilegal, al tiempo que ha ordenado la apertura de una investigación.

Las tensiones entre cristianos, que representan un diez por ciento de la población, y musulmanes han aumentado desde la caída del régimen de Hosni Mubarak, el pasado mes de febrero.

En mayo, doce personas murieron en los enfrentamientos entre cristianos y musulmanes, surgidos tras los rumores de que un grupo de cristianos retenía a una mujer que se iba a convertir al Islam. Este incidente llevó a las nuevas autoridades egipcias a endurecer las leyes de condena a la violencia sectaria.