Actualizado 03/10/2007 16:13

Cinco personas permanecen ingresadas en centros hospitalarios tras la tromba de agua en Alcalá (Sevilla)

SEVILLA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un total de cinco personas permanecen aún ingresadas con motivo de incidentes relacionados con la lluvia y el granizo caídos durante la tarde-noche de ayer en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra, y que provocó el fallecimiento de dos mujeres.

Según informó la Delegación provincial de Salud de la Junta en Sevilla en un comunicado, en la tarde de ayer los servicios de emergencias sanitarias 061 dieron traslado a diversos centros hospitalarios a seis personas --de las diez que atendieron, dos de las cuales fueron las fallecidas--, concretamente cuatro a las Urgencias del Hospital de Valme y dos a las del Virgen del Rocío, en la capital.

A día de hoy, en el Hospital de Valme permanecen ingresadas tres personas en el área de Observación, cuyo pronóstico no reviste gravedad y, si su evolución es favorable, está prevista su alta hospitalaria en las próximas horas; la cuarta de las que trasladó el 061 ya fue dada de alta.

Además, durante la pasada noche, el servicio de urgencias de este hospital realizó 12 asistencias más a vecinos de Alcalá de Guadaíra que se acercaron al centro médico y que fueron atendidos, sin quedar ninguno ingresado.

En el Hospital Virgen del Rocío se encuentran ingresadas dos personas, una con lesiones traumatológicas, que ha sido intervenida, y cuya situación es estable dentro de la gravedad, y un niño con contusiones que ya ha sido dado de alta y volverá a su domicilio durante la mañana de hoy.

Con respecto a las fallecidas, una de ellas murió después de que el muro de su vivienda, ubicada en la calle De la Mina, se viniera abajo y parte de los cascotes que se desprendieron le cayeran encima, según informó a Europa Press un portavoz del Centro de Coordinación de Emergencias 112. El conductor de un autobús con pasajeros a bordo perdió el control del vehículo y terminó empotrándose contra esta vivienda, provocando el derrumbe de parte de un muro del inmueble, lo que parece ser la causa más probable de la muerte por infarto de esta mujer.

Además, otra vecina de la localidad, profesora de 35 años, falleció a causa de los traumatismos que sufrió tras ser arrastrada por la riada en la calle Pérez Galdós, indicaron las mismas fuentes.

125 INCIDENCIAS.

Durante la tarde y la noche de ayer, se registraron unas 125 las incidencias por inundaciones y anegaciones, que obligaron a la intervención de los bomberos en más de 30 viviendas, a lo que se sumó la anegación de garajes, bajos de edificios y establecimientos comerciales, donde la altura del agua superó en algunos puntos el metro y medio de altura, la mayor parte granizo acumulado.

En la calle Nuestra Señora del Águila, un fuerte caudal de agua provocado por la lluvia arrastró a su paso más de una veintena de turismos y otros vehículos amontonándolos como si de una chatarrería se tratase, extremo que motivó la alarma entre los vecinos de la zona.

Además, en la calle de Rafael Beca se registró el desprendimiento de un muro, aunque nadie resultó herido en el incidente. Asimismo, la plaza del Arcipreste de Hita, entre otras, quedó totalmente anegada, al igual que las instalaciones de la televisión municipal.