Coca-Cola elige Madrid para iniciar la Caravana Mundial de la Felicidad, que recorrerá 206 países

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 15 diciembre 2009 13:16

MADRID 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El próximo 1 de enero de 2010 partirá desde la capital la 'Expedición Coca-Cola 206', una iniciativa de marketing pionera a nivel mundial y que llevará a tres jóvenes blogueros a visitar 206 países y recorrer más de 250.000 kilómetros, con un único objetivo: conocer qué nos hace felices a todos, informó hoy la marca.

La división ibérica de Coca-Cola ha sido elegida entre los más de 200 países para ser el primer país anfitrión y Madrid la primera ciudad desde donde partirá la caravana de la felicidad, por ser una de las divisiones ejemplo en el desarrollo de iniciativas de marketing y pionera en crear acciones tan novedosas como el Instituto Coca-Cola de la Felicidad, programa desarrollado a mediados del 2007, y que hasta la fecha ha desarrollado un sin número de actividades y estudios para conocer qué hace felices a los españoles.

Tony Martin, de 29 años, originario de Washington D.C. y actualmente maestro de guardería en Múnich; Kelly Ferris, de 22 años, estudiante universitaria de Bruselas; y Antonio Santiago, de 24 años, estudiante universitario de Ciudad de México, serán los tres embajadores de la felicidad que durante 365 días, visitarán diferentes culturas, documentarán sus experiencias y compartirán sus historias con el mundo.

Personas de todo el mundo podrán seguir la expedición en tiempo real a través del sitio www.Expedition206.com, así como en Facebook, YouTube, Twitter, Flickr y otras redes sociales. Además, todas aquellas personas que estén interesadas podrán actuar como

"agentes de viajes virtuales", ayudando al equipo a decidir dónde ir, qué hacer y a quién visitar en cada lugar.

"Estamos muy emocionados por ser el primer país del sistema Coca-Cola donde comenzará esta caravana de la felicidad. Es un reconocimiento al trabajo que venimos desarrollando desde hace más de dos años con el Instituto Coca-Cola de la Felicidad, y un reconocimiento por qué no también a Madrid, por ser una ciudad abierta, multicultural y turística, donde miles de personas son felices cada día", afirmó Margarita Álvarez, Presidenta del Instituto Coca-Cola de la Felicidad.

Empezando en Madrid el 1 de enero de 2010, y concluyendo en Atlanta el 31 de diciembre 2010, la expedición hará paradas en ciudades grandes y pequeñas, hará visitas y asistirá a acontecimientos mundiales, como los Juegos Olímpicos de Invierno,

Vancouver 2010 en Canadá, la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA en Sudáfrica, y la Expo Mundial 2010 en Shangai, China.

En el camino, Coca-Cola identificará a las personas que servirán como 'Embajadores de la Felicidad' en cada destino, para que den

la bienvenida al equipo y ayuden a guiarlos en su expedición.

LOS ESPAÑOLES LOS MÁS FELICES DE EUROPA

Según diferentes estudios llevados a cabo por el Instituto Coca-Cola de la Felicidad, son los españoles junto a los italianos los más felices de Europa y Coca-Cola la marca más vinculada a la felicidad según los españoles.

Según el estudio desarrollado por Millward Brown en Europa, el 60% de los españoles se declara feliz o muy feliz, una cifra que supera con creces la media europea que se encuentra cerca de 54%.

El amor es para el 54% de los españoles la máxima prioridad para ser felices, seguido por la salud y por el dinero, que a pesar del momento de crisis económica que vivimos, sigue siendo el último de los factores indispensables para lograr la felicidad.

Contenido patrocinado