MADRID 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 18 y 15 años de prisión a Yuri S.A. y a Henry R.M., respectivamente, por asesinar al bebé que la joven dio a luz el 14 de mayo de 2006 en el domicilio en el que ambos vivían en la capital. La Policía encontró el cadáver del bebé, que había sido fruto de otra relación, envuelto en un traje de baño, metido en una bolsa y escondido en una armario de la casa.
Un jurado popular consideró a la pareja culpable de un delito de asesinato, con la agravante de parentesco en el caso de la mujer. El fiscal pedía para los acusados 20 años de cárcel, al considerar que ambos mataron de común acuerdo al bebé "ahogándole". En el momento de los hechos, los jóvenes mantenían una relación sentimental, pero la mujer llegó a España de Honduras embarazada de otro hombre.
La sentencia considera probado que el 14 de mayo de 2006 la pareja, de nacionalidad hondureña, ahogó en el cuarto de baño de su vivienda al bebé que esa misma mañana había dado a luz Yuri. Acto seguido, metieron el cadáver en una bolsa que ocultaron que en el armario de su habitación, tapándola con varios objetos.
En el juicio, Henry negó haber ayudado a la que es ahora su ex novia a asesinar al bebé y aseguró que ni siquiera sabía que estuviera embarazada. "Yo vine de trabajar por la mañana, me metí en la cama y ni me enteré de que Yuri estaba dando a luz en el cuarto de baño", relató el joven, que añadió que cuando se levantó vio a la mujer que venía del baño "mareada, con una toalla, pero sin ningún bulto en las manos".
En su declaración, la mujer negó haber asesinado a su recién nacida y explicó que se quedó inconsciente en el momento del parto y que ni siquiera escuchó el llanto de la pequeña.
Los agentes de la Policía que registraron el domicilio de la pareja encontró un papel escrito por Henry que decía 'comprar pastillas contra el hijo de Yuri'. El acusado justificó en la vista oral que esa anotación la escribió "de manera tonta, queriendo decir pastillas anticonceptivas".