La Conferencia Episcopal replica a Zapatero que "la fe no se impone" sino que "se propone"

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 23 julio 2007 15:30

MADRID 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez, respondió hoy a las declaraciones del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en relación con la asignatura Educación para la Ciudadanía, asegurando que "la fe no se impone", sino que "se propone".

El jefe del Ejecutivo afirmó ayer, en la clausura del Congreso de las Juventudes Socialistas, que la Educación para la Ciudadanía "se aplicará en todo el sistema educativo" tal y como fue aprobada por el Parlamento, porque "ninguna fe puede imponerse a las leyes en un sistema democrático".

Esta mañana, en un encuentro informativo organizado por el Foro de la Nueva Sociedad, y ante la presencia del presidente de la Conferencia Episcopal, la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, incidió en los mismos argumentos utilizados por Zapatero y avisó de que "no cabe la objeción" a esta asignatura.

MENSAJE DEL PAPA JUN PABLO II.

En declaraciones a los periodistas, al término del desayuno informativo, Blázquez respondió al Gobierno recordando el mensaje que lanzó el Papa Juan Pablo II en su último viaje a España, donde ante más de medio millón de jóvenes, aseguró que "la fe se propone, la fe no se impone". "Y esto pensamos nosotros los católicos", agregó.

En segundo lugar, el presidente de la Conferencia Episcopal dijo estar "muy de acuerdo" con la declaración de la Constitución española de que el Estado "es aconfesional". "Y el Estado es aconfesional para que creyentes y no creyentes, de una religión y de otra, podamos desarrollar la libertad religiosa a la que tenemos derecho", concluyó.

Contenido patrocinado