Actualizado 21/12/2007 18:34

El Consejo de Ministros aprueba un Real Decreto para regular la creación un informe sobre la efectividad de la igualdad

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, aprobó un real decreto por el que se regula la elaboración de un informe periódico relativo a la efectividad del principio de igualdad entre mujeres y hombres. La obligatoriedad de que el Gobierno elaborase este informe periódico se contempla dentro de los 'Principios Generales' de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

La elaboración de la propuesta del informe será competencia de la Secretaría General de Políticas de Igualdad, dependiente del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y será elevado al Consejo de Ministros para su aprobación y remisión a las Cortes Generales.

Este informe, que tendrá una periodicidad bienal, tiene relación, según el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, con la previsión del artículo 17 de la Ley de Igualdad, que estipula la elaboración, por parte del Gobierno, de un Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades con un doble objetivo.

Por una parte, "es el instrumento básico del Gobierno para la evaluación de la efectividad del principio de igualdad entre mujeres y hombres en el conjunto de sus actuaciones"; y por otra, es "el vehículo de información de las Cortes Generales sobre el cumplimiento del citado principio".

Para la elaboración del informe, la Secretaría General de Políticas de Igualdad desarrollará las siguientes funciones: la recepción de la información de los departamentos ministeriales y la coordinación de la Comisión Interministerial de Igualdad entre Mujeres y Hombres.

El informe analizará, según la misma fuente, las actuaciones de la Administración General del Estado y los Organismos públicos vinculados o dependientes de ella, relacionadas con la aplicación de la Ley de Igualdad y que afecten de manera específica a los distintos departamentos ministeriales.