SANTA CRUZ DE TENERIFE, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
La lucha contra el fuego ha permitido ya dar por controlado el incendio en Gran Canaria tras seis días de intenso trabajo, mientras que avanza todavía en Tenerife. Según acaba de informar el Cabildo de Gran Canaria, la práctica totalidad de los evacuados están volviendo a sus viviendas, en las que disponen ya de agua y luz, servicios interrumpidos durante el incendio.
En Tenerife, el fuego, que ha arrasado ya 14.870 hectáreas, ha avanzado en tres frentes: San José de los Llanos, en el municipio de El Tanque, la parte alta de La Montañeta y San Juan del Reparo (Garachico). El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, ha indicado esta mañana en rueda de prensa que el número de evacuados suman unas 8.450 personas y que en el incendio han calcinado un centenar de viviendas, cuatro de ellas en el Caserío de Maca.
Todos los frentes del incendio que se declaró en la mañana del pasado lunes en Tenerife están estabilizados aunque no controlados, añadió Melchior.
Los incendios declarados en estas dos islas han afectado ya a 34.000 hectáreas y han provocado la evacuación de más de 13.000 personas y dos heridos leves. En Gran Canaria, alcanzó las 20.000 hectáreas tras casi 100 horas de fuego y más de 5.000 personas tuvieron que ser evacuadas por la cercanía del fuego a sus hogares.