SEÚL, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
Corea del Sur enviará la semana que viene su primer lote de ayuda de emergencia destinado a las víctimas de las inundaciones en Corea del Norte, según ha informado este lunes un miembro del Gobierno surcoreano.
El mes pasado, Seúl se ofreció a enviar alimentos de primera necesidad por valor de 5.000 millones de wones (3,3 millones de euros). "Han comenzado, según lo previsto, los preparativos para enviar ayuda a las víctimas norcoreanas de las inundaciones", ha dicho la fuente anónima, citada por la agencia de noticias surcoreana Yonhap.
"Enviaremos el primer lote del material de ayuda justo después de la festividad de Chuseok", ha indicado. Este año, esta fiesta tradicional surcoreana se celebrará el lunes de la próxima semana. Este primer lote, compuesto por comida para bebés, se transportará en tren y en camiones a través de la frontera entre las dos Coreas.
Las intensas lluvias de este verano han provocado riadas en Corea del Norte, donde apenas hay infraestructuras. Decenas de personas han muerto y varios miles han tenido que abandonar sus hogares.