MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), nombro hoy presidenta de esta institución a la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, en un acto en el que también asumieron su cargo como vicepresidentes los dos secretarios de Estado del Ministerio, Marius Rubiralta y Carlos Martínez.
Garmendia designó posteriormente como director general de la FECYT al miembro del comité ejecutivo Juan Tomás Hernani, según informó el ministerio en un comunicado.
Así, el departamento de Ciencia e Innovación impulsará la FECYT como un "instrumento decisivo" para integrar en torno a la cadena de valor del conocimiento las capacidades de la universidad española, los centros de investigación y la industria.
La FECYT será el laboratorio de ideas o 'think tank' del Ministerio de Ciencia e Innovación para comunicar la ciencia a la empresa, la sociedad y a los investigadores. Para ello la institución generará indicadores de eficiencia del sistema de universidad -ciencia-tecnología-empresa, a través de su observatorio multisectorial de la I+D+i. Además, la fundación impulsará la inversión privada en innovación e investigación.
El nuevo director general de la FECYT, Juan Tomás Hernani, es ingeniero industrial, licenciado en Ciencias Empresariales y master en Fabricación avanzada por el Instituto Tecnológico de Cranfield. En el mundo de la empresa ejerció como director general del área de internacionalización de Innobasque, fue director general de Conservas Garavilla, consejero delegado de Keon-Azertia y director técnico de Robotiker.