GRANADA 22 Ago. (EUROPA PRESS) -
El equipo de respuesta inmediata en emergencias de Cruz Roja Granada atendió en Motril en el primer semestre del año a un total de 605 inmigrantes, de los que 93 fueron menores, y trasladó al hospital a 16 de estas personas, que fueron tanto marroquíes como subsaharianos.
Según los datos facilitados a Europa Press por Cruz Roja, el mes en el que arribaron más inmigrantes a las costas granadinas fue mayo, puesto que llegaron 266 subsaharianos, 14 de ellos menores, y 15 marroquíes, de los que tan sólo tres fueron menores.
La mayoría de los inmigrantes interceptados fueron hombres, casi unos 500. Sólo llegaron 27 mujeres, 22 de ellas de origen subsahariano. Además dos de éstas últimas estaban embarazadas.
Enero fue el mes en que arribaron más menores, que fueron realojados en los centros de acogida dependientes de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social, un total de 30, aunque en el mes de julio también llegaron 25, todos de origen magrebí. De origen subsahariano fueron interceptados en los seis primeros meses del año un total de 16.
Los meses que registraron menor llegada de inmigrantes fueron marzo, que no registró llegada alguna, junio, cuando Cruz Roja atendió a 27 personas, seguido de febrero y abril, con 52 y 53 respectivamente. El resto de los meses, enero, mayo y julio rozaron el centenar o lo superaron.
A esto hay que sumar el número de inmigrantes llegados en los últimos días al litoral granadino, ya que el lunes arribaron 82 personas a bordo de dos pateras y en la madrugada de hoy llegaron otros 35 a bordo de otra embarcación que fue localizada en las cercanías del Cabo Sacratif.