MADRID 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
El sindicato docente CSI-CSIF consideró hoy que el informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) sobre el 'Panorama de la Educación. Indicadores de la OCDE 2007' "vuelve a poner entredicho la rentabilidad del sistema educativo español".
En un comunicado, señaló que frente a estos resultados, es necesario alcanzar un "Pacto de Estado", que "estabilice la educación e impida convertirla en un campo de batalla vergonzoso". Asimismo, destacó la importancia de que las Administraciones Públicas hagan un "esfuerzo titánico" para situar el porcentaje de gasto público en educación al 5,4% del PIB.
"Eso supondría inyectar al sistema educativo en su conjunto, la cantidad de 10.790 millones de euros con respecto al PIB del 2006", recordó el sindicato.
En la misma línea, recomendó la puesta en marcha de una serie de medidas que tengan por objetivo incrementar la calidad del sistema y "no maquillar" los resultados como la última "invención" del Bachillerato "a la carta". En relación al profesorado, consideró "clave" mejorar sus condiciones profesionales y dotarle de autoridad.