Actualizado 24/04/2008 21:35

El CSN no detecta "por el momento" contaminación adicional en Ascó I ni halla impacto radiológico en los trabajadores


MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) no ha detectado "por el momento ninguna contaminación" adicional a las ya detectadas en el entorno de Ascó I (Tarragona) en el trascurso de la campaña especial de vigilancia radiológica ambiental" motivada tras la fuga radiactiva que se notificó el pasado 5 de abril. Según informó hoy en un comunicado, "los controles de contaminación realizados a los trabajadores tampoco han reflejado impacto radiológico alguno".

El CSN informó además, de los "contactos" mantenidos esta mañana con la Comisión Europea, por los que el regulador español se ha ofrecido a recibir expertos del Ejecutivo comunitario para "proporcionar de forma directa, toda la información disponible sobre las actuaciones relacionadas con el control radiológico de las personas y del medio ambiente" puestas en marcha.

Según informa el organismo, el Director Técnico de Protección Radiológica, Juan Carlos Lentijo, comunicó por carta al Subdirector General de Energía de la Comisión Europea, Dominique Ristori, "que el CSN valora muy positivamente que un grupo de expertos de la UE visite España para conocer de primera mano toda la información sobre el alcance de las medidas puestas en marcha".