MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Asociación del Defensor del Paciente, Carmen Flores, reiteró hoy su disconformidad con el uso de la castración química en los delincuentes sexuales reincidentes y aseguró, en declaraciones a Europa Press, que a pesar de esta técnica los afectados pueden seguir abusando sexualmente mediante otras prácticas.
De este modo, y en relación con la puesta en libertad del 'violador del Vall d'Hebrón' el próximo sábado, Flores abogó por el cumplimiento de penas "ejemplares e integras" en las que se incluya un "fuerte tratamiento psicológico y psiquiátrico". En cuanto al uso de otros métodos como la castración química, por contra, considera que "hay muchos abusos sexuales que no pasan por la penetración y que pueden seguir realizándolos si se dejan en libertad".
Es más, Flores añadió que aplicando esta técnica podría incluso provocar que estos delincuentes "se pusieran peor y se volvieran más alterados psicológicamente". "Más tratamiento psicológico y menos físico, ya que el problema está en el cerebro", concluyó.