LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 3 Ago. (EUROPA PRESS) -
Un colombiano de 28 años con antecedentes policiales por una supuesta agresión sexual cometida en el sur de Tenerife hace cinco años fue detenido por su presunta involucración en la desaparición de la joven de 15 años Fernanda Urzúa, encontrada muerta la madrugada de este jueves en Tenerife.
Después de que el primer detenido confesase ante la Guardia Civil haber secuestrado y asesinado a la menor, un ciudadano rumano, del que se dijo que podría haber actuado como co-autor del crimen, quedó en libertad tras prestar declaración en el juzgado de instrucción número 5 de Arona, que instruye la desaparición y muerte de la menor.
Fuentes de la Benemérita en Santa Cruz de Tenerife confirmaron que el sospechoso rumano nunca fue detenido, sino llamado a declarar por el juzgado. Una vez terminado el interrogatorio, que se prolongó a lo largo de toda la tarde, el sospechoso fue puesto en libertad, sin que trascendiese su posible implicación en los hechos ni la imputación de cargos.
Las pesquisas que condujeron a la detención del presuntos autor del crimen tuvieron su inicio en el testimonio de una persona que aseguró haber visto un todoterreno azul en la zona donde apareció una zapatilla y un cinturón de la joven desaparecida.
Tras su detención, el colombiano de 28 años negó primero su implicación en los hechos, aunque luego confesó su participación en los mismos y condujo a los investigadores hasta el lugar en el que se encontraba enterrada la joven.
El detenido tiene antecedentes policiales por una supuesta agresión sexual cometida en el sur de Tenerife hace cinco años. Los delitos a los que se enfrenta ahora el presunto autor o los autores del crimen de Fernanda Urzúa corresponden a los de detención ilegal, posibles abusos sexuales y asesinato.
A la espera de los resultados de la autopsia del cuerpo de la joven, las primeras hipótesis de la investigación señalan que pudo fallecer pocas horas después de su desaparición. La menor fue vista por última vez hacia las 21.30 horas del 26 de julio, cuando se dirigía a su casa en la urbanización Ten-Bel tras visitar a unas amigas.