Detenido en Madrid un nigeriano durante su boda con una española por pagar 3.000 euros por el matrimonio

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 9 mayo 2007 13:55

MADRID 9 May. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 29 años y nacionalidad nigeriana, Orobosa O., ha sido detenido en Madrid en el transcurso de su boda, acusado de un delito de falsedad documental y matrimonio fraudulento, ya que supuestamente iba a pagar a la mujer española con la que se estaba casando 3.000 euros, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía.

Días anteriores, la Brigada de Extranjería y Documentación recibió un comunicado del Registro Único de Madrid, que les solicitaban que identificara a un ciudadano nigeriano, que tramitaba en esas dependencias un expediente de matrimonio con una ciudadana española. Al parecer, el Registro encontró dudas sobre la coincidencia entre la identidad de la persona que se presentó y la fotografía del pasaporte que portaba.

Por ese motivo, el Registro pidió a los contrayentes que acudieran de nuevo otro día a formalizar su matrimonio, fecha en la que la Policía estableció un dispositivo para identificar 'in situ' al sospechoso. Según explicaron los agentes, el sospechoso resultó ser la persona que aparecía en el pasaporte pero, tras comprobar la documentación del expediente, observaron que portaba un certificado de nacimiento de Nigeria y un acta notarial de declaración de nacimiento "con los sellos de legalización claramente falsificados". En ese momento, los policías detuvieron al sospechoso, acusado de falsificación de documentos e infracción de la Ley de Extranjería, ya que se encontraba también en situación irregular en España.

Por otro lado, la ciudadana española que iba a casarse con el detenido, qeu prestó declaración en la Brigada de Extranjería, manifestó que Oroboso O. pretendía regularizar su situación en España mediante la celebración de un matrimonio fraudulento. Según la Policía, ella se prestó por 3.000 euros e incluso en la primera ocasión en la que compareció en el juzgado se iba a casar con una persona distinta al detenido, "ya que su futuro marido, recién llegado, no hablaba castellano".

Orobosa O, para quien se ha solicitado internamiento para la expulsión, ya ha pasado a disposición judicial.

Contenido patrocinado