BARCELONA 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra detuvieron a un trabajador de la limpieza del cuartel central de la policía catalana, el Complejo Egara de Sabadell (Barcelona), como presunto autor de un delito de abusos sexuales a compañeras de trabajo, según confirmaron a Europa Press fuentes policiales.
El caso se destapó cuando algunas trabajadoras de esta empresa se dirigieron a la Unidad de Atención a la Víctima, que también tiene su sede en este complejo policial, por tocamientos del detenido o mostrar fotografías de sus genitales, según publica hoy 'El País', que señala que las presuntas víctimas son subordinadas de la esposa del arrestado.
Este trabajador de una empresa subcontratada por los Mossos realizaba labores de limpieza y fue detenido por los Mossos la semana pasada. El trabajador detenido fue puesto a disposición del Juzgado de instrucción número 1 de Sabadell el sábado.
Según informaron a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, el hombre quedó en libertad sin cargos después de que no se pidiera prisión ni otra medida cautelar en su contra. El juzgado continúa las diligencias y la causa se está investigando.
La Dirección General de Policía se ha puesto en contacto con la empresa subcontratada para apartar preventivamente al trabajador hasta que se aclaren los hechos.