BILBAO 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
Dos hombres de 38 y 28 años, fueron detenidos ayer en Eibar y Vitoria acusados de agredir a sus parejas en sus respectivas viviendas, según informó el Departamento vasco de Interior.
La primera de las detenciones tuvo lugar a las seis y media de la tarde de ayer en la localidad guipuzcoana de Eibar. La agresión se produjo el día anterior en el transcurso de una fiesta que la pareja estaba celebrando con unos amigos en su domicilio de Deba, cuando el ahora detenido abofeteó y agarró por el cuello a la mujer arrastrándola unos metros hasta otra habitación de la casa donde le propinó un cabezazo en la cara.
Tras estos hechos, intervinieron los amigos y separaron a la pareja. Unas horas después, la víctima salió del domicilio y alertó al servicio de Coordinación SOS Deiak. Minutos después, una patrulla y una ambulancia acudieron al lugar donde se encontraba la víctima, que fue trasladada al hospital de Mendaro, mientras que los agentes acudieron al domicilio del agresor para proceder a su detención, pero éste ya había abandonado el lugar.
Poco antes de las seis y media de la tarde la Policía Municipal de Eibar informó al Centro de Coordinación de la Ertzaintza que un individuo se había presentado en sus dependencias voluntariamente al tener conocimiento de que alguna patrulla le había estado buscando en su domicilio. La Policía Local avisó a la Ertzaintza y los agentes procedieron a la detención de P.L.R., de 38 años, acusado de un delito de violencia de género.
La segunda detención se produjo alrededor de las cinco de esta madrugada en la capital alavesa. En este caso, un individuo identificado como K.I., de 28 años, era arrestado en su domicilio, tras golpear a su pareja y amenazarla de muerte.
Según la víctima, su pareja regresó poco antes de esa hora al domicilio y tras una discusión, él le propinó un puñetazo en la cara que la hizo tambalearse hasta caer al suelo donde continuó pisoteándole la cabeza. La mujer solicitó ayuda a los compañeros de piso con las que comparten la vivienda y éstos lograron separarles.
Inmediatamente, la víctima llamó a SOS Deiak y, cinco minutos después, una patrulla se desplazó hasta el lugar donde procedió a la detención del presunto agresor, que en el momento del traslado a dependencias policiales profirió amenazas de muerte contra su mujer.