ALMERÍA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de El Ejido (Almería) detuvo ayer a once varones de origen magrebí como presuntos autores de un delito contra el derecho de los trabajadores extranjeros al ser supuestamente los patrones y los "contactos" en tierra de las dos pateras que arribaron ayer a la costa de El Ejido (Almería) con al menos 49 inmigrantes a bordo, de los que 23 resultaron ser menores.
Según informó el Instituto Armado en una nota remitida a Europa Press, las detenciones se produjeron después de que la Guardia Civil detectara sobre las 03.00 horas de ayer la aproximación de dos embarcaciones neumáticas que se dirigían a la urbanización de Almerimar en El Ejido (Almería), por lo que dispuso un operativo para interceptar en tierra a los ocupantes de sendas pateras.
Tras el desembarco, sobre las 04.00 horas, de ambas pateras en Punta Entinas y en la playa de San Miguel, los agentes detuvieron en las inmediaciones, hasta el mediodía de ayer, a un total de 49 inmigrantes.
Asimismo detectaron la presencia de cinco vehículos cerca de la playa donde viajaban los once detenidos y constataron que se trataba de personas perfectamente organizadas que durante toda la travesía habían dirigido las embarcaciones y cuya actividad había sido frustrada por la intervención de la Guardia Civil, por lo que trataban de restablecer el contacto para la recogida de los inmigrantes desembarcados.
DETENIDOS
Los once detenidos se identifican como Mohamed H., Abdellah G., Mustpha El E., Mahfoud T., Abdelali B., Hamid El M., Salah L., Kamal D., Abdelaziz C., Salah A., y Jilali T., vecinos de Murcia y de las localidades almerienses de Níjar, Roquetas de Mar y El Ejido. Todos ellos han sido ya puestos a disposición judicial en El Ejido junto con las diligencias instruidas.