Actualizado 02/10/2007 21:28

Ecoembes lanza una campaña para premiar con una reforma del hogar la correcta separación en el contenedor amarillo

Bajo el lema 'Una Buena Obra se Premia con Otra' con esta campaña se concederán tres premios de 6.000 euros cada uno


MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

Ecoembes inició hoy la campaña nacional 'Una Buena Obra se Premia con Otra' para reconocer con una reforma en el hogar la correcta separación de los envases de plástico, las latas y los briks en el contenedor amarillo. El objetivo es concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de separar correctamente los envases ligeros para su posterior reciclaje. La campaña --en vigor hasta el próximo 31 de octubre-- contempla la entrega de tres premios de 6.000 euros cada uno.

Para participar en la campaña cada ciudadano debe pegar una etiqueta con sus datos personales en la bolsa de envases que se separa en su hogar y depositarla en el contenedor amarillo. Aunque sirve cualquier tipo de etiqueta, en la página web --www.ecoembes.com-- también se pueden descargar un modelo.

Las bolsas son recogidas del contenedor amarillo por los camiones que las trasladan a las plantas de clasificación de envases de toda España. Una vez allí, las bolsas con etiquetas son seleccionadas, de forma aleatoria, por personal técnico. Si el contenido de las bolsas es correcto (envases de plástico, latas y briks), los titulares de las etiquetas entran a formar parte en el sorteo ante notario de los tres premios de 6.000 euros.

ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN 'ON LINE'.

La campaña promocional 'Una Buena Obra se Premia con Otra' se desarrolla a través de la web de Ecoembes 'www.ecoembes.com', donde se aloja el site específico de la promoción. En él el usuario puede, además de descargarse las etiquetas, conocer la dinámica de la promoción y obtener información para aprender cómo separar correctamente los envases para su posterior reciclaje. Asimismo, se han desarrollado unos juegos didácticos en los que el usuario de una forma lúdica puede aprender los códigos del reciclaje así como obtener, al tiempo, diversos premios.

Para reforzar esta estrategia de comunicación 'on line', Ecoembes distribuirá además más de 725.000 folletos en diferentes municipios, colocará 43.000 carteles en portales de domicilios y desarrollará una campaña de publicidad en medios de comunicación.

Desde que Ecoembes se dedica a la recogida selectiva, recuperación y reciclaje de los envases ligeros, y de cartón y papel --1998-- se han recuperado más de 7,6 millones de toneladas de envases que no han terminado en vertederos, el equivalente a más de 550 estadios de fútbol repletos de envases. Sólo el pasado año fueron recuperadas más de 1,3 millones de toneladas de envases ligeros y envases de cartón y papel.