PALMA DE MALLORCA 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
La organización ecologista GEN-GOB Eivissa estudia denunciar ante la justicia a la naviera Iscomar por presuntos delitos contra el medio ambiente, una vez se conozca el alcance final de los daños producidos por el vertido de fuel tras el hundimiento del buque 'Don Pedro' frente a las costas del puerto de Vila.
En declaraciones a Europa Press, la miembro del GEN-GOB, Neus Prats, indicó que una vez se hayan sellado las fugas de fuel y haya finalizado el vertido contaminante al mar, la organización ecologista estudiará si emprende acciones legales contra la naviera.
Asimismo, Prats recordó que la Fiscalía de Medio Ambiente ha abierto diligencias informativas sobre el vertido y ha remitido la denuncia al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona), por lo que desde el GEN-GOB esperarán a ver "cómo actúa la justicia".
Prats aseguró que hasta la fecha no se había producido un accidente de estas características en las costas de Eivissa, aunque sí se había registrado el hundimiento de pequeñas embarcaciones, algo que ocurre de manera habitual debido al intenso tráfico marítimo entre las islas.