SEÚL, 9 Oct. (EP/AP) -
Estados Unidos podía mantener pronto una serie de conversaciones con Corea del Norte sobre su oferta de enviar una una gran cantidad de alimentos a la empobrecida nación como un signo del relajamiento de las relaciones bilaterales, según informó el consejero de seguridad surcoreano Baek Jong Chun.
El Departamento de Estado norteamericano se ofreció a finales de agosto a enviar a Corea del Norte, azotada por las inundaciones durante el verano, un "paquete significativo de ayudas alimenticias" y propuso unas conversaciones para discutir los detalles, entre las que se encuentran procedimientos de vigilancia para asegurarse de que la ayuda no es desviada para otros propósitos.
"Estados Unidos está considerando proveer a Corea del Norte a una escala considerable con comida para ayuda humanitaria", declaró el consejero de seguridad presidencial surcoreano Baek Jong Chun. "Entiendo que habrá contactos (entre los dos países) en un futuro cercano", añadió.
Baek declaró además que esta proposición es un signo de que las relaciones entre Pyongyang y Washington están mejorando gracias al progreso de los esfuerzos internacionales para deshacer el programa nuclear norcoreano.