Actualizado 18/05/2007 15:50

EEUU.- El ex presidente de la FED se muestra a favor de aliviar las restricciones contra la inmigración

ATLANTA, 18 May. (EP/AP) -

El ex presidente de la Reserva Federal Estadounidense (FED), Alan Greenspan, señaló ayer que la falta de trabajadores capacitados para fortalecer la infraestructura estadounidense podría resolverse si el Gobierno accediese a aliviar las restricciones a la inmigración.

En este sentido, Greenspan lamentó que mientras que en el pasado Estados Unidos "solía ser un crisol de razas", ahora parece "haber algún problema con eso", lo que consideró "lamentable". Por ello, el ex presidente de la FED consideró que se trata de un problema que podrían resolver conjuntamente el Congreso y el presidente, George W. Bush.

Además, los senadores republicanos y demócratas anunciaron ayer un acuerdo en materia de inmigración que concedería un estatus migratorio legal a millones de inmigrantes indocumentados, y al mismo tiempo reforzaría la seguridad de la frontera con México.

Por su parte, Greenspan, de 81 años de edad, aseguró que la polémica en torno a la inmigración está entorpeciendo "la entrada de trabajadores con todo tipo de capacidades".

Greenspan, que trabajó como consultor durante más de 30 años antes de presidir la Reserva Federal durante 18 años, creó su empresa consultora Greenspan Associates LLC cuando renunció como presidente del banco central estadounidense en 2006.