EpC.- Codapa tacha de "impresentable" a Arenas y cree que habla de "dictaduras" por su "apego a esas circunstancias"

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 11 septiembre 2007 13:31

SEVILLA 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Confederación Andaluza de Asociaciones de Padres de Alumnos por la Escuela Pública (Codapa), Pilar Triguero, tachó hoy de "impresentable" al líder del PP-A, Javier Arenas, por decir que la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC) es propia de "dictaduras" y atribuyó estas declaraciones a que "le suena ese término porque ha estado muy apegado a esas circunstancias".

Triguero dijo a Europa Press que no entiende "cómo alguien que tiene a su hijo en un colegio religioso puede hablar de ideologías en la escuela y ser, además, tan insensato como para afirmar que una materia que se imparte en 32 países, 16 de ellos europeos por recomendación del Consejo de Europa, es propia de dictaduras, cuando trata exclusivamente de valores fundamentales".

En este sentido, pidió al dirigente popular "que se actualice, se vuelva más europeo y entienda que todos los niños tienen los mismos derechos, al ser instruidos en las mismas disciplinas, y se les debe enseñar a ser críticos y a respetar los derechos de demás".

Por último, Triguero reconoció ser "católica" y aseveró que para ella "no entra en conflicto EpC" con su religión, a la vez que lamentó "el uso político que se está haciendo de la educación", algo por lo que "se le debería caer la cara de vergüenza a más de uno".

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, insistió ayer en pedir que se paralice la implantación de Educación para la Ciudadanía en el nuevo curso escolar por considerar que se trata de una asignatura "propia de dictaduras y del régimen que tenemos en Andalucía".

Arenas aseguró que su prioridad en materia educativa es que los alumnos "sepan mucha más lengua, matemáticas e inglés y estén incorporados a las nuevas tecnologías", mientras que no comparte el "concepto de ciudadanía" que defiende los socialistas José Luis Rodríguez Zapatero y Manuel Chaves, que, en su opinión, "sólo pasa por los derechos y por engañar, como sucede con el derecho a la vivienda gratis".

Contenido patrocinado