Actualizado 07/09/2007 15:26

EpC.-La Junta andaluza dice que el rechazo del recurso "deja aun más en evidencia la posición más recalcitrante" del PP

MARTOS (JAÉN), 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías, consideró hoy que la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que rechaza el recurso presentado contra la asignatura Educación para la Ciudadanía (EpC) es una "buena noticia" que deja "aun más en evidencia la posición de los sectores más recalcitrantes, más ultramontanos de la derecha, con el PP a la cabeza".

En declaraciones a los periodistas en Martos (Jaén), Zarrías argumentó que el fallo del TSJA "ha venido a dejar claro la libertad que tienen los alumnos andaluces de poder cursar una asignatura que simple y llanamente trata de educar a nuestros hijos y nietos en los valores de la solidaridad, el entendimiento, el diálogo, de la democracia", es decir, en los valores contenidos por la Constitución y el Estatuto de Andalucía, según apuntó.

Por lo tanto, el consejero de la Presidencia recalcó que esta resolución judicial expresa "algo que está en la mente de la inmensa mayoría de los ciudadanos de España y de Andalucía", puesto que "es importante que nuestros hijos y nuestros nietos se eduquen en valores para corregir comportamientos y nociones que son nocivas para la sociedad".

Además, Zarrías recordó que "han sido los dirigentes de la patronal de colegios religiosos" así como "el presidente de la Conferencia Episcopal el que ha dicho que esa asignatura se puede perfectamente enseñar en todos los centros escolares de Andalucía", ya que "se puede adaptar perfectamente al ideario sin tener que violentar ninguna conciencia".

En consecuencia, el consejero de la Presidencia subrayó que "ese intento de boicot" contra esta asignatura parte "de la derecha más ultramontana, no de los cristianos o católicos ni de la inmensa mayoría de los padres que siente la religión".

Así, concluyó que le preguntaría al presidente del PP andaluz, Javier Arenas, que "por qué quiere impedir que nuestros hijos y nietos se eduquen en valores como la democracia, la solidaridad o el entendimiento", valores que "todos asumimos" y frente a los que ellos "se oponen de forma frontal", posición "difícil de defender y que solo se entiende desde la desesperación de oponerse y decir no".