EPC.- El obispo de Menorca cree que es "necesaria" aunque discrepa sobre que sea obligatoria

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 18 septiembre 2007 21:02

MENORCA 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La asignatura de Educación por la Ciudadanía se ha empezado a impartir en siete autonomías este curso y el año que viene llegará a Baleares. Des de Menorca el Obispo, Joan Piris, consideró hoy que la responsabilidad en este ámbito "debe estar en manos de los padres pero también en la de los educadores". Además, opinó Piris, "frente a tanta gente que no tiene familia no hay más remedio que los responsables públicos asuman estas responsabilidades".

El máximo responsable de la diócesis de Menorca reconoció que esta asignatura "es necesaria", pero discrepó con el hecho que deba ser obligatoria. Des de un punto de vista cristiano, Joan Piris, consideró que "no todos los contenidos que he podido leer son aceptables". Esto no quiere decir que se deba extender la visión cristiana a toda la sociedad, pero podemos opinar libremente y manifestar que no estamos de acuerdo" argumentó el obispo de Menorca.

Por otro lado Joan Piris también valoró de forma positiva el último informe de Gadeso donde más del 79,6 por ciento por ciento de los encuestados de las islas se considera creyente. En cambio al máximo responsable de la diócesis de Menorca se mostró "preocupado" por el hecho que más del 13,2% por ciento de los jóvenes de Baleares afirme que no le interesen los temas religiosos.

Contenido patrocinado