SEVILLA 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
Carlos Seco Gordillo, uno de los padres que interpuso uno de los recursos contencioso-administrativos en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) contra la implantación este curso de la asignatura Educación para la Ciudadanía (EpC), afirmó hoy que "se están dando pasos para poder encontrar soluciones al conflicto con la Consejería de Educación" tras escuchar la comparecencia de la titular del ramo, Cándida Martínez, ayer en el Parlamento.
El letrado indicó a Europa Press que "la última noticia dada por la consejera, sobre que los centros podrán elaborar su propio material didáctico, subvencionado por la Junta, es algo que nos conduce a considerar que podemos llegar a soluciones para la implantación de la materia, aunque quedan cuestiones por determinar".
En concreto, recordó que "hay que consensuar aquellos contenidos que consideramos que pueden vulnerar los derechos de los padres", ya que estos padres no son contrarios a todo el currículo y respaldan la enseñanza de "los valores fundamentales de la Constitución, la igualdad, la justicia, el pluralismo, la tolerancia y el respeto". No obstante, se oponen a "aquellos que se refieren a cuestiones de índole ético o moral, que como dicen las ordenes de desarrollo, en muchas ocasiones están por resolver".
De igual modo, Seco Gordillo pidió que se "instrumentalice la participación de los padres en la elaboración de materiales didácticos para que se puedan garantizar" sus derechos. En este sentido, precisó que esta participación "no tiene por qué estar sólo atribuida a las APA y podría afectar también a la inspección del material didáctico".
FOMENTAR LA OBJECIÓN.
En cuanto a la posibilidad de recurrir el auto del TSJA que deniega la suspensión cautelar de la asignatura, el letrado apuntó que aún no se ha decidido nada. Igualmente, advirtió de que seguirán fomentando la objeción de conciencia "mientras se llega a una solución".