BARCELONA 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
El ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol dijo hoy que le "parece bien" que se imparta la asignatura Educación para la Ciudadanía pero alertó de que "se tiene que ir con mucho cuidado porque fácilmente se puede convertir con una especie de adoctrinamiento de la juventud".
A criterio de Jordi Pujol, la asignatura debe "reforzar el derecho de opción" de las familias respecto a qué colegio deben estudiar sus hijos y con qué criterios deben recibir la materia.
Al no tratarse de "un tema técnico", ya que "se enseñará sobre lo que es una persona", Pujol cree que las familias tendrán que estar más atentas porque tendrán "más derecho a intervenir".
Dijo haber leído algunos de los libros de texto de la asignatura que le parecieron "bien", pero respecto a otros libros que no ha leído señaló: "Por lo que me han explicado, ya veo que no me gustarían".
"Que a los niños y jóvenes se les introduzca en determinados valores, se les explique qué es su país, y que se mire de incrementar su interés, desde una perspectiva positiva, para su entorno, y se los responsabilice, me parece bien", aseguró Pujol.
LA RESPONSABILIDAD DE LOS PROFESORES.
El ex presidente opinó que "la versión que se dará a los chicos y chicas dependerá mucho de los maestros", ya que el profesor podrá poner el acento en "hablar solo de derechos o de derechos y deberes".
"La influencia de los profesores, y de toda la escuela" según Pujol, refuerza la idea de que "los padres deben tener derecho de opción de llevar a los chicos a una escuela u otra".