Actualizado 08/06/2007 19:12

Una familia madrileña con 12 hijos presenta objeción de conciencia frente a la asignatura 'Educación para la ciudadanía'

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El matrimonio de Madrid formado por Antonio Jiménez y Trinidad Fernández, padres de 12 menores, ha decidido objetar por razones de conciencia frente a la asignatura 'Educación para la ciudadanía' por cada uno de los nueve hijos que tienen en edad escolar y asisten a diferentes colegios públicos y concertados en la capital, informó hoy el Foro Español de la Familia.

Estos padres han adoptado esta decisión por considerar que la nueva materia es "una intromisión" en el derecho a enseñar y educar a sus hijos "en los principios en los que creen". "El sistema educativo no es el que debe hacerlo y mucho menos el Gobierno", sostiene.

Mientras, los dos hijos mayores, Marta y Alejandro, de 19 y 17 años, respectivamente, han objetado por sí mismos en el Instituto Público La Estrella argumentando que "las ideas y pensamientos dependen de uno mismo". "Lo que nosotros pensemos o creamos depende de nosotros mismos y de nadie más. Como mucho, nuestros padres nos pueden orientar. Recordemos que las ideas no se imponen, sino que se proponen", advirtieron estos alumnos.

Concretamente, los hijos menores de edad de este matrimonio son Antonio, matriculado en 2º de Primaria en el CEIP Tomás Bretón; Ignacio, de 1º de ESO; José María, de 1º de Primaria; Francisco Javier, de 5º de Primaria; y Ricardo, de 6º de Primaria, en el colegio Virgen de Atocha.

Mientras, Débora, de Educación Infantil, está escolarizada en el Colegio Público de San Isidoro; y Loreto, de 3º de ESO, en el colegio Sagrado Corazón de Don Pedro.

"CONTAMINACIÓN IDEOLÓGICA", SEGÚN EL FORO.

Al hilo de la iniciativa de estos padres, el Foro Español de la Familia aconseja a todos los españoles con hijos en edad escolar que presenten la objeción de conciencia frente a la asignatura 'Educación para la ciudadanía' para "garantizar que nuestros hijos sean educados en materias de hondo calado moral y personal conforme a los criterios que los padres consideramos más idóneos para su felicidad personal y acierto en la vida, y no conforme a los criterios ideológicos de un gobernante o profesor cualquiera".

"La objeción de conciencia es un mecanismo para defender a nuestros hijos de la contaminación ideológica por parte de extraños", se afirmó desde la entidad.

La objeción de conciencia contra a la asignatura se realiza mediante un escrito dirigido al director del centro educativo en el momento de inscribir o renovar plaza para el alumno en el centro educativo para el curso 2007-2008.