Actualizado 12/06/2007 16:21 CET

Los fiscales controlarán en verano los vertederos que impliquen un peligro forestal

MADRID, (EUROPA PRESS)

Los fiscales controlarán este verano, al igual que ya hicieran el año pasado con resultados positivos, los vertederos que impliquen un peligro forestal, ya que son causa directa de muchos de los incendios que se producen, informó en un escrito el fiscal coordinador de Medio Ambiente, Antonio Vercher.

Así, los fiscales actualizarán los inventarios de vertederos, informando previamente para ello a las fuerzas competentes, y posteriormente a las autoridades administrativas que correspondan, y comunicando la información obtenida a los efectos de intervención sobre los vertederos ilegales y peligrosos.

Además, también controlarán otros planteamientos preventivos en carreteras, caminos o vías de comunicación en los que exista la obligación de limpieza con finalidad preventiva y evitación de incendios forestales, según la normativa autonómica o local.

Asimismo, se ocuparán de las líneas de conducción eléctrica en las que también existe la obligación de mantener limpias las zonas sobre las que se hallan erigidas cuando atraviesen bosques, árboles y masas de arbolado, con idénticos efectos preventivos.

Vercher pide a los fiscales de medio ambiente la aplicación del "máximo celo e interés" en relación con cualquier tipo de irregularidad que pudiera suscitarse en la localización e instalación de barbacoas, o supuestos similares, en los que esté previsto el uso del fuego, un tema que viene regulado por normativa autonómica y local, y cuyo cumplimiento resulta "esencial" en la prevención de los incendios forestales a los que se refiere el presente oficio.